Apple Motion 5.1.1 Manual del usuario
Motion manual del usuario
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Tabla de contenidos
Document Outline
- Manual del usuario de Motion
- Contenido
- Capítulo 1: Básicos de Motion
- Capítulo 2: Introducción a la interfaz de Motion
- Introducción a la interfaz de Motion
- Explorador de proyectos
- Espacio de trabajo
- Explorador de archivos
- Introducción al explorador de archivos
- Área de previsualización del explorador de archivos
- Barra lateral del explorador de archivos
- Pila del explorador de archivos
- Añadir contenido del explorador de archivos
- Gestionar carpetas y archivos
- Mostrar la visualización como iconos o como lista
- Ordenar columnas
- Colapsar animaciones
- Biblioteca
- Inspector
- Pantalla semitransparente
- Barra de herramientas
- Introducción a la barra de herramientas
- Herramientas de transformación 2D
- Herramienta de transformación 3D
- Herramientas de visualización
- Herramientas de figura
- Herramientas de figura de ruta
- Herramienta “Trazo de pintura”
- Herramienta Texto
- Herramientas de máscara
- Botón “Pantalla semitransparente”
- Controles de objetos
- Controles de efectos
- Visualización de tiempo
- Lienzo
- Panel Proyecto
- Panel Temporización
- Visualizar el lienzo o el panel Temporización en una segunda pantalla
- Utilizar la visualización a pantalla completa
- Capítulo 3: Menús de Motion
- Capítulo 4: Preferencias
- Capítulo 5: Controles de la interfaz de usuario
- Introducción a los controles de la interfaz de usuario
- Controles de la barra de herramientas
- Controles de regulador
- Controles de coordenadas
- Dial
- Campo de valor
- Casilla de activación
- Menús
- Fuente de origen
- Controles de color
- Controles de gradación
- Controles de gradación básicos
- Menú desplegable de preajustes de gradación
- Editor de gradación
- Tareas relativas al editor de gradación
- Modificar las etiquetas del editor de gradación
- Editar la dirección y la distribución de los colores y de la opacidad
- Guardar preajustes de gradación
- Controles de gradación en pantalla
- Controles genéricos del inspector
- Indicador de rasterización
- Menú de función rápida de campo de texto
- Capítulo 6: Crear y gestionar proyectos
- Introducción a la creación y gestión de proyectos
- Crear proyectos
- Introducción a la creación de proyectos
- Acerca del explorador de proyectos
- Abrir un proyecto
- Crear proyectos a partir de plantillas
- Crear un proyecto de Motion en blanco
- Crear plantillas de Final Cut Pro X
- Eludir el explorador de proyectos
- Crear, editar y eliminar preajustes
- Transferir preajustes entre ordenadores
- Color de fondo del proyecto
- Organizar grupos y capas
- Introducción a la organización de grupos y capas
- Seleccionar capas y grupos
- Mostrar y ocultar capas y grupos
- Contraer y expandir jerarquías de grupos
- Reorganizar los objetos de la lista Capas
- Agrupar y desagrupar capas
- Anidar grupos dentro de otros grupos
- Restringir el tamaño de un grupo
- Bloquear capas y grupos
- Cambiar el nombre de los grupos
- Buscar capas y grupos
- Añadir contenido a un proyecto
- Gestionar contenido
- Introducción a la gestión de contenido
- Contenido de origen y capas de Motion
- Mostrar contenido original
- Duplicar archivos
- Contenido conectado frente a contenido sin conexión
- Eliminar objetos de un proyecto
- Intercambiar contenido en un proyecto
- Parámetros del contenido de origen
- Acerca de los discos en red y los soportes extraíbles
- Trabajar con la biblioteca
- Introducción a la biblioteca
- Añadir elementos de la biblioteca a un proyecto
- Añadir archivos de iTunes y iPhoto desde la biblioteca
- Guardar elementos personalizados en la biblioteca
- Gestionar carpetas y archivos de la biblioteca
- Contenido de la biblioteca no disponible
- Trabajar con temas de la biblioteca
- Gestionar proyectos
- Personalizar y crear plantillas
- Controlar la reproducción del proyecto
- Capítulo 7: Composición básica
- Introducción a la composición básica
- Orden de grupos y capas
- Disponer objetos
- Transformar capas
- Mover capas en el lienzo
- Introducción al movimiento de capas en el lienzo
- Usar comandos de alineación de objetos
- Usar la herramienta de selección/transformación
- Usar la herramienta “Punto de anclado”
- Usar la herramienta Sombreado
- Usar la herramienta Distorsión
- Usar la herramienta Recortar
- Usar la herramienta “Editar puntos”
- Usar las herramientas “Transformar glifo” y “Ajustar ítem”
- Propiedades de capa en el inspector
- Clonar capas
- Opacidad y parámetros de mezcla
- Sombreados
- Reprogramado
- Comandos de exposición
- Capítulo 8: Línea de tiempo
- Introducción a la línea de tiempo
- Gestionar las capas de la línea de tiempo
- Introducción a la gestión de las capas de la línea de tiempo
- Activar pistas de la línea de tiempo
- Visualización de pistas de la línea de tiempo
- Contraer y expandir grupos y capas
- Bloquear pistas de la línea de tiempo
- Gestionar enlaces entre audio y vídeo
- Opciones de visualización de la línea de tiempo
- Acercar la imagen en la línea de tiempo
- Ajustar la altura de la pistas de la línea de tiempo
- Personalizar la visualización de las pistas
- Poner nombre a objetos de la lista de capas de la línea de tiempo
- Gestionar el orden de las pistas
- Anidar grupos y capas
- Añadir objetos a la línea de tiempo
- Introducción sobre cómo añadir objetos a la línea de tiempo
- Añadir un objeto con la opción Compuesto
- Añadir un objeto con la opción Insertar
- Añadir un objeto con la opción Sobrescribir
- Añadir un objeto con la opción Intercambiar
- Añadir varios objetos al área de pista de la línea de tiempo
- Ajustar las preferencias de arrastrar y soltar
- Añadir objetos a la lista de capas de la línea de tiempo
- Editar objetos en la línea de tiempo
- Mostrar y modificar fotogramas de referencia en la línea de tiempo
- Trabajar en la regla
- Marcadores
- Minilínea de tiempo
- Capítulo 9: Comportamientos
- Introducción a los comportamientos
- Diferencias entre comportamientos y fotogramas de referencia
- Buscar comportamientos
- Dónde aparecen los comportamientos aplicados
- Usar comportamientos
- Modificar comportamientos
- Trabajar con comportamientos
- Orden de las operaciones con comportamientos
- Modificar la temporización de un comportamiento
- Combinar comportamientos con fotogramas de referencia
- Animar parámetros de comportamientos
- Guardar y compartir comportamientos personalizados
- Comportamientos “Animación básica”
- Comportamientos Parámetro
- Introducción a los comportamientos Parámetro
- Audio
- Promedio
- Fijar
- Personalizado
- Añadir un comportamiento Personalizado
- Exponencial
- Enlace
- Logarítmico
- MIDI
- Añadir un comportamiento MIDI
- Positivo/negativo
- Balancear
- Crear un balanceo con caída
- Cuantizar
- Pendiente
- Aleatorizar
- Velocidad
- Invertir
- Detener
- Seguimiento
- Agitar
- Comportamientos Reprogramado
- Comportamientos Simulación
- Comportamientos adicionales
- Capítulo 10: Equipos y widgets
- Introducción a los equipos y widgets
- Cómo funciona la formación de equipos
- Añadir un equipo a un proyecto
- Añadir y modificar widgets
- Tipos de widget
- Gestionar capturas de parámetros
- Controlar equipos desde los menús Animación de los parámetros
- Acerca de la animación de widgets
- Usar equipos en Motion
- Publicar equipos
- Capítulo 11: Plantillas de Final Cut Pro X
- Introducción a las plantillas de Final Cut Pro X
- Tipos de plantillas
- Cómo funcionan las plantillas
- Crear y editar un efecto
- Crear y editar un título
- Crear y editar una transición
- Crear y editar un generador
- Usar imágenes en marcadores de posición de plantillas
- Publicación de parámetros en plantillas
- Animación y temporización en plantillas
- Marcadores de plantilla
- Resolución de plantilla
- Uso de máscaras en plantillas
- Archivos de plantilla y ubicación de guardado de contenido
- Añadir varias proporciones de visualización a una plantilla
- Consejos para crear plantillas
- Capítulo 12: Creación de fotogramas de referencia
- Introducción a la creación de fotogramas de referencia
- Métodos de creación de fotogramas de referencia
- Animación en el lienzo
- Animación a través del inspector
- Utilizar fotogramas de referencia para modificar comportamientos
- Fotogramas de referencia en la línea de tiempo
- Editor de fotogramas de referencia
- Minieditor de curva
- Animación sobre la marcha
- Reducción de fotogramas de referencia
- Capítulo 13: Modulación
- Capítulo 14: Partículas
- Introducción a las partículas
- Anatomía de un sistema de partículas
- Tamaños de capa y sistemas de partículas
- Crear sistemas de partículas
- Ajustar un emisor de partículas en la pantalla semitransparente
- Ajustar un emisor de partículas y sus celdas en el inspector
- Ajustar un emisor de partículas en el inspector de propiedades
- Controles de temporización del emisor de partículas
- Crear gráficos para sistemas de partículas
- Animar objetos de sistemas de partículas
- Introducción a la animación de objetos de sistemas de partículas
- Aplicar comportamientos a emisores
- Aplicar comportamientos a celdas
- Aplicar comportamientos de parámetros a parámetros de celdas o emisores
- Aplicar comportamientos de partículas a emisores o celdas
- Parámetros del comportamiento Partículas
- Ver curvas de emisor animadas en el editor de fotogramas de referencia
- Utilizar máscaras con sistemas de partículas
- Aplicar filtros a sistemas de partículas
- Ejemplos de sistemas de partículas
- Guardar efectos de partículas personalizados en la biblioteca
- Capítulo 15: Replicador
- Introducción al replicador
- Anatomía de un replicador
- Acerca de las capas de origen de celda de replicador
- Crear un replicador
- Ajustar un replicador y las celdas en la pantalla semitransparente
- Ajustar un replicador y las celdas en el inspector
- Ajustar un replicador en el inspector de propiedades
- Controles de temporización del replicador
- Usar los controles en pantalla del replicador
- Usar objetos de imagen y geometría
- Animar replicadores
- Introducción a animar replicadores
- Aplicar comportamientos a replicadores
- Consideraciones sobre los comportamientos especiales
- Aplicar el comportamiento “Replicador de secuencia”
- Añadir parámetros al comportamiento “Replicador de secuencia”
- Ajustar los parámetros de “Control de secuencia”
- Controles de “Replicador de secuencia”
- Usar la opción Personalizado de Transversal en “Replicador de secuencia”
- Usar los comportamientos de parámetros con el comportamiento “Replicador de secuencia”
- Mostrar curvas de animación del replicador en el editor de fotogramas de referencia.
- Usar replicadores en el espacio 3D
- Usar máscaras con replicadores
- Aplicar filtros a replicadores
- Guardar replicadores personalizados en la biblioteca
- Capítulo 16: Texto
- Introducción al texto
- Ajustar preferencias para el texto
- Crear texto
- Usar archivos de texto creados externamente
- Formas de editar texto
- Herramientas de texto en la barra de herramientas
- Acerca de los tipos de letra
- Pantalla semitransparente Texto
- Inspector de texto
- Editar el formato del texto
- Editar el estilo del texto
- Panel Estilo de Texto
- Controles de Relleno de Texto en el panel Estilo
- Tareas relacionadas con rellenos
- Parámetros de Textura en el panel Estilo
- Tareas relacionadas con la textura
- Controles de Contorno en el panel Estilo
- Tareas de Contorno
- Controles de Resplandor en el panel Estilo
- Tareas de Resplandor
- Controles de Sombreado en el panel Estilo
- Tareas de sombreado
- Estilos de texto predefinidos
- Editar la disposición del texto
- Panel Disposición de Texto
- Controles de Disposición en el panel Disposición
- Controles de “Renderización de texto” en el panel Disposición
- Controles de comportamiento en el panel Disposición
- Controles de “Escritura continua” en el panel Disposición
- Controles de “Opciones de ruta” en el panel Disposición
- Tareas de texto relacionadas con ruta
- Controles de Margen en el panel Disposición
- Controles de Tabulador en el panel Disposición
- Tareas relacionadas con márgenes y tabuladores
- Glifos de texto
- Buscar y reemplazar texto
- Aplicar filtros al texto
- Capítulo 17: Texto animado
- Introducción al texto animado
- Comportamientos de animación de texto
- Comportamiento “Texto de la secuencia”
- Comportamiento “Desplazar texto”
- Comportamiento “Seguimiento de texto”
- Comportamiento “Escritura continua”
- Comportamientos “Secuencia de texto” preajustados
- Guardar un comportamiento de texto modificado en la biblioteca
- Utilizar comportamientos para animar texto en 3D
- Animar texto con fotogramas de referencia
- Animación con la herramienta “Transformar glifo”
- Añadir al texto comportamientos que no son de texto
- Capítulo 18: Generadores
- Capítulo 19: Filtros
- Introducción a los filtros
- Buscar y previsualizar filtros
- Aplicar y quitar filtros
- Consideraciones sobre el rendimiento de los filtros
- Filtros y recorte
- Ajustar filtros
- Animar los parámetros del filtro
- Aplicar comportamientos a parámetros de filtro
- Publicar parámetros de filtro y controles en pantalla
- Manipular los canales alfa con filtros
- Filtros de difuminado
- Filtros de Borde
- Filtros de “Corrección de color”
- Introducción a los filtros de “Corrección de color”
- Brillo
- Mezclador de canales
- Equilibrio de color
- Usar el filtro “Equilibrio de color” para ajustar dos capas compuestas
- Reducción de color
- Colorear
- Contraste
- Gamma
- Coloreado degradado
- Matiz/saturación
- Niveles
- Negativo
- Asignación de tono OpenEXR
- Sepia
- Umbral
- Tinte
- Ajuste YIQ
- Ajuste YUV
- Filtros de Distorsión
- Introducción a los filtros de distorsión
- Agujero negro
- Abultamiento
- Mapa de relieve
- Deformación de disco
- Gota de agua
- Terremoto
- Ojo de pez
- Volteo
- Casa de la risa
- Bloque de cristal
- Distorsión vidriosa
- Ojo de insecto
- Espejo
- Ondulación de página
- Clavar
- Polar
- Refracción
- Lente anular
- Ondulación
- Abrasión
- Esfera
- Explosión de estrellas
- Franjas
- Objetivo
- Giro
- Submarino
- Onda
- Filtros de Resplandor
- Filtros de “Dar nitidez”
- Filtros de estilizar
- Introducción a los filtros de estilizar
- Añadir ruido
- Película mala
- TV defectuoso
- Pantalla con círculos
- Círculos
- Relieve de color
- Cristalización
- Bordes
- Extrusión
- Semitono
- Pantalla tramada
- Paso alto
- Hendidura
- Gráficos
- Pantalla de líneas
- MinMax
- Disolución de ruido
- Pixelar
- Posterización
- Relieve
- Corte
- Túnel
- Pantalla Textura
- Degradado
- Pantalla ondulada
- Filtros de Mosaico
- Filtros de hora
- Filtros de vídeo
- Capítulo 20: Figuras, máscaras y trazos de pintura
- Introducción a las figuras, máscaras y trazos de pintura
- Dibujar figuras simples
- Añadir figuras de la biblioteca
- Dibujar figuras y máscaras de spline complejas
- Editar el relleno, el contorno y el suavizado de una figura
- Dibujar trazos de pintura
- Editar los puntos de control
- Introducción a la edición de puntos de control
- Mostrar los puntos de control
- Seleccionar y anular la selección de puntos de control
- Mover los puntos de control para ajustar una figura
- Modificar los bordes de una figura
- Transformar varios puntos de control
- Añadir y eliminar puntos de control
- Bloquear puntos de control
- Editar puntos de control Bézier
- Editar puntos de control B-Spline
- Utilizar guías dinámicas y el ajuste automático
- Parámetros de la figura
- Editar figuras como capas
- Comportamientos Figura
- Usar fotogramas de referencia en el parámetro “Animación de la figura”
- Guardar figuras y estilos de figura
- Copiar estilos entre figuras
- Máscaras y transparencia
- Introducción a las máscaras y la transparencia
- Crear una máscara
- Aplicar máscaras a objetos de un proyecto 3D
- Combinar varias máscaras
- Suavizar máscaras
- Aplicar filtros a las máscaras
- Aplicar comportamientos a las máscaras
- Crear un fotograma de referencia de la figura de una máscara: animación y rotoscopia
- Consejos sobre el uso de la rotoscopia
- Controles de máscara del inspector
- Máscaras de imagen
- Convertir figuras en máscaras y viceversa
- Capítulo 21: Composición 3D
- Capítulo 22: Seguimiento de la animación
- Introducción al seguimiento de la animación
- Cómo funciona un rastreador
- Comportamientos de seguimiento
- Flujos de trabajo de seguimiento
- Ajustar los rastreadores en pantalla
- Estrategias para realizar un mejor seguimiento
- Directrices de seguimiento generales
- Estrategias básicas para mejorar los resultados del seguimiento
- Estrategias avanzadas para mejorar los resultados del seguimiento
- Perspectiva, escala o desplazamientos rotatorios de la pista
- Pista ocultada o puntos fuera de fotograma
- Metraje reprogramado de pista
- Estrategias básicas para mejorar la estabilización
- Quitar los bordes negros de clips estabilizados
- Realizar seguimiento de grupos
- Guardar pistas
- Controles de comportamiento de seguimiento
- Capítulo 23: Audio
- Introducción al audio
- Importar archivos de audio
- Editar pistas de audio
- Introducción a la edición de pistas de audio
- Cortar, copiar y pegar pistas de audio
- Eliminar una pista de audio
- Deslizar pistas de audio
- Recortar pistas de audio
- Seleccionar canales de salida
- Trabajar con la pista maestra
- Animar los ajustes de nivel y balance de audio
- Fundir pistas de audio
- Sincronizar las pistas de audio y vídeo
- Reprogramar el audio
- Usar marcadores con audio
- Comportamientos de audio
- Capítulo 24: Compartir proyectos de Motion
- Introducción a la forma de compartir proyectos de Motion
- Compartir en dispositivos Apple
- Compartir en iMovie, GarageBand y otras aplicaciones de Apple
- Crear un DVD, un disco Blu-ray, un disco AVCHD o una imagen de disco
- Compartir por correo electrónico
- Publicar en sitios para compartir vídeos
- Exportar un vídeo QuickTime
- Exportar solo el audio
- Exportar una secuencia de imágenes
- Exportar una imagen fija
- Exportar para transmisión en directo HTTP
- Exportar utilizando Compressor
- Ajustes de renderización
- Renderización en segundo plano
- Acerca de Share Monitor
- Capítulo 25: Acerca de la rasterización
- Capítulo 26: Formatos de archivo y vídeo
- Capítulo 27: Gestos
- Capítulo 28: Funciones rápidas de teclado
- Introducción a las funciones rápidas de teclado
- Activar las teclas de función en ordenadores portátiles Macintosh
- Comandos de la interfaz general
- Comandos del menú
- Lista Audio
- Herramientas
- Introducción a las herramientas
- Comandos de transformación global
- Herramienta de selección/transformación
- Herramienta Recortar
- Herramienta “Editar puntos”
- Herramientas de panorámica y zoom
- Herramientas de círculo y rectángulo
- Herramienta de Bézier
- Herramienta B-Spline
- Herramienta “Trazo de pintura”
- Herramienta Texto
- Herramientas de máscara rectangular y máscara circular
- Herramienta de máscara Bézier
- Herramienta de máscara B-Spline
- Controles de transporte
- Opciones de visualización
- Varios
- Pantalla semitransparente
- Explorador de archivos
- Inspector
- Editor de fotogramas de referencia
- Capas
- Biblioteca
- Lista Contenido
- Navegación y edición de la línea de tiempo
- Comandos de creación de fotogramas de referencia
- Comandos de máscara y de figura
- Barra de herramientas
- Comandos 3D
- Usar el editor de comandos