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Apple Motion 5.1.1 Manual del usuario,
Páginas: 1191
Apple
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Software
Idiomas:
Español
Páginas:
1191
Tamaño:
87.62 MB
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Manual del usuario de Motion
Contenido
Capítulo 1: Básicos de Motion
¿Qué es Motion?
Acerca de los proyectos de Motion
Acerca de los dispositivos de entrada
Capítulo 2: Introducción a la interfaz de Motion
Introducción a la interfaz de Motion
Explorador de proyectos
Espacio de trabajo
Explorador de archivos
Introducción al explorador de archivos
Área de previsualización del explorador de archivos
Barra lateral del explorador de archivos
Pila del explorador de archivos
Añadir contenido del explorador de archivos
Gestionar carpetas y archivos
Mostrar la visualización como iconos o como lista
Ordenar columnas
Colapsar animaciones
Biblioteca
Introducción a la biblioteca
Área de previsualización de la biblioteca
Barra lateral de la biblioteca
Pila de archivos de la biblioteca
Contenido de la biblioteca
Mostrar la visualización como iconos o como lista
Añadir ítems desde la biblioteca
Inspector
Introducción al inspector
Área de previsualización del inspector
Propiedades
Comportamientos
Filtros
Objeto
Pantalla semitransparente
Barra de herramientas
Introducción a la barra de herramientas
Herramientas de transformación 2D
Herramienta de transformación 3D
Herramientas de visualización
Herramientas de figura
Herramientas de figura de ruta
Herramienta “Trazo de pintura”
Herramienta Texto
Herramientas de máscara
Botón “Pantalla semitransparente”
Controles de objetos
Controles de efectos
Visualización de tiempo
Lienzo
Introducción al lienzo
Barra de estado
Opciones de visualización del lienzo
Hacer zoom el lienzo
Ajustes de calidad avanzados
Reglas del lienzo
Minilínea de tiempo
Botones del lienzo y controles de transporte
Modo de jugador
Menú de función rápida del lienzo
Trabajar en el modo 3D
Panel Proyecto
Introducción al panel del proyecto
Lista Capas
Lista Contenido
Lista Audio
Panel Temporización
Introducción al panel Temporización
Hacer zoom en el panel Temporización
Regla del panel Temporización
Línea de tiempo
Línea de tiempo de audio
Editor de fotogramas de referencia
Visualizar el lienzo o el panel Temporización en una segunda pantalla
Utilizar la visualización a pantalla completa
Capítulo 3: Menús de Motion
Introducción a los menús de Motion
Menú de la aplicación
Menú Archivo
Menú Edición
Menú Marcar
Menú Objeto
Menú Favoritos
Menú Visualización
Menú Compartir
Menú Ventana
Menú Ayuda
Capítulo 4: Preferencias
Introducción a las preferencias de Motion
Panel General
Panel Apariencia
Panel Proyecto
Panel Tiempo
Panel Caché
Panel Lienzo
Panel 3D
Panel Preajustes
Introducción al panel Preajustes
Editor de preajustes del proyecto
Panel Gestos
Capítulo 5: Controles de la interfaz de usuario
Introducción a los controles de la interfaz de usuario
Controles de la barra de herramientas
Controles de regulador
Regulador básico
Regulador de valores
Controles de coordenadas
Dial
Campo de valor
Casilla de activación
Menús
Menú desplegable
Menú de selección de parámetros
Fuente de origen
Controles de color
Controles de color básicos
Paleta de colores emergente
Ventana Colores
Cuentagotas
Controles de color expandidos
Controles de gradación
Controles de gradación básicos
Menú desplegable de preajustes de gradación
Editor de gradación
Tareas relativas al editor de gradación
Modificar las etiquetas del editor de gradación
Editar la dirección y la distribución de los colores y de la opacidad
Guardar preajustes de gradación
Controles de gradación en pantalla
Controles genéricos del inspector
Indicador de rasterización
Menú de función rápida de campo de texto
Capítulo 6: Crear y gestionar proyectos
Introducción a la creación y gestión de proyectos
Crear proyectos
Introducción a la creación de proyectos
Acerca del explorador de proyectos
Abrir un proyecto
Crear proyectos a partir de plantillas
Crear un proyecto de Motion en blanco
Crear plantillas de Final Cut Pro X
Eludir el explorador de proyectos
Crear, editar y eliminar preajustes
Transferir preajustes entre ordenadores
Color de fondo del proyecto
Organizar grupos y capas
Introducción a la organización de grupos y capas
Seleccionar capas y grupos
Mostrar y ocultar capas y grupos
Contraer y expandir jerarquías de grupos
Reorganizar los objetos de la lista Capas
Agrupar y desagrupar capas
Anidar grupos dentro de otros grupos
Restringir el tamaño de un grupo
Bloquear capas y grupos
Cambiar el nombre de los grupos
Buscar capas y grupos
Añadir contenido a un proyecto
Introducción a la forma de añadir contenido a un proyecto
Añadir y eliminar archivos
Acerca de los tipos de archivo
Gestionar contenido
Introducción a la gestión de contenido
Contenido de origen y capas de Motion
Mostrar contenido original
Duplicar archivos
Contenido conectado frente a contenido sin conexión
Eliminar objetos de un proyecto
Intercambiar contenido en un proyecto
Parámetros del contenido de origen
Acerca de los discos en red y los soportes extraíbles
Trabajar con la biblioteca
Introducción a la biblioteca
Añadir elementos de la biblioteca a un proyecto
Añadir archivos de iTunes y iPhoto desde la biblioteca
Guardar elementos personalizados en la biblioteca
Gestionar carpetas y archivos de la biblioteca
Contenido de la biblioteca no disponible
Trabajar con temas de la biblioteca
Gestionar proyectos
Guardar proyectos
Utilizar la función de copia automática
Restaurar proyectos
Abrir y cerrar proyectos
Mover y archivar archivos de proyecto de Motion
Buscar proyectos con el Finder
Propiedades del proyecto
Personalizar y crear plantillas
Personalizar proyectos creados con plantillas
Zonas de arrastre
Crear plantillas
Reglas generales sobre las plantillas
Organizar las plantillas en el explorador de proyectos
Controlar la reproducción del proyecto
Capítulo 7: Composición básica
Introducción a la composición básica
Orden de grupos y capas
Disponer objetos
Comandos de orden en el menú Objeto
Reordenar selecciones no consecutivas
Transformar capas
Seleccionar capas para transformar
Seleccionar capas ocultas o inactivas
Transformar capas y grupos
Herramientas de transformación 2D
Mover capas en el lienzo
Introducción al movimiento de capas en el lienzo
Usar comandos de alineación de objetos
Usar la herramienta de selección/transformación
Usar la herramienta “Punto de anclado”
Usar la herramienta Sombreado
Usar la herramienta Distorsión
Usar la herramienta Recortar
Usar la herramienta “Editar puntos”
Usar las herramientas “Transformar glifo” y “Ajustar ítem”
Propiedades de capa en el inspector
Ajustar las propiedades de capa en el inspector
Parámetros del inspector de propiedades
Clonar capas
Opacidad y parámetros de mezcla
Opacidad
Opción “Conservar opacidad”
Modos de mezcla
Sombreados
Introducción a los sombreados
Herramienta Sombreado
Controles de Sombreado en el inspector de propiedades
Reprogramado
Introducción al reprogramado
Controles de temporización en el inspector de propiedades
Gestionar análisis de reprogramado
Comandos de exposición
Capítulo 8: Línea de tiempo
Introducción a la línea de tiempo
Gestionar las capas de la línea de tiempo
Introducción a la gestión de las capas de la línea de tiempo
Activar pistas de la línea de tiempo
Visualización de pistas de la línea de tiempo
Contraer y expandir grupos y capas
Bloquear pistas de la línea de tiempo
Gestionar enlaces entre audio y vídeo
Opciones de visualización de la línea de tiempo
Acercar la imagen en la línea de tiempo
Ajustar la altura de la pistas de la línea de tiempo
Personalizar la visualización de las pistas
Poner nombre a objetos de la lista de capas de la línea de tiempo
Gestionar el orden de las pistas
Anidar grupos y capas
Añadir objetos a la línea de tiempo
Introducción sobre cómo añadir objetos a la línea de tiempo
Añadir un objeto con la opción Compuesto
Añadir un objeto con la opción Insertar
Añadir un objeto con la opción Sobrescribir
Añadir un objeto con la opción Intercambiar
Añadir varios objetos al área de pista de la línea de tiempo
Ajustar las preferencias de arrastrar y soltar
Añadir objetos a la lista de capas de la línea de tiempo
Editar objetos en la línea de tiempo
Introducción sobre cómo editar objetos en la línea de tiempo
Trasladar objetos
Acortar objetos
Deslizar capas de vídeo
Dividir pistas
Eliminar objetos
Copiar y pegar objetos
Reprogramar en la línea de tiempo
Pistas de grupo
Editar en la pista de grupo
Mostrar y modificar fotogramas de referencia en la línea de tiempo
Trabajar en la regla
Introducción sobre cómo trabajar en la regla
Navegar por la línea de tiempo
Definir el intervalo de reproducción
Duración del proyecto
Trabajar con regiones
Marcadores
Introducción a los marcadores
Añadir, mover y eliminar marcadores
Editar información de marcadores
Navegar con marcadores
Minilínea de tiempo
Introducción a la minilínea de tiempo
Editar en la minilínea de tiempo
Capítulo 9: Comportamientos
Introducción a los comportamientos
Diferencias entre comportamientos y fotogramas de referencia
Buscar comportamientos
Dónde aparecen los comportamientos aplicados
Usar comportamientos
Introducción al uso de comportamientos
Añadir comportamientos estándar
Aplicar comportamientos Parámetro
Aplicar un comportamiento Parámetro al parámetro de un comportamiento
Modificar comportamientos
Modificar comportamientos en el inspector o la pantalla semitransparente
Trabajar con comportamientos
Controles de los comportamientos en la lista Capas y la línea de tiempo
Copiar, pegar, mover y reordenar comportamientos
Orden de las operaciones con comportamientos
Modificar la temporización de un comportamiento
Introducción a la temporización de los comportamientos
Detener un comportamiento
Acortar comportamientos
Controlar los comportamientos Simulación
Mover los comportamientos en el tiempo
Cambiar la desviación de los comportamientos Parámetro
Combinar comportamientos con fotogramas de referencia
Introducción a la combinación de comportamientos con fotogramas de referencia
Comportamientos y fotogramas de referencia en el editor de fotogramas de referencia
Animar parámetros de comportamientos
Usar fotogramas de referencia con comportamientos
Convertir comportamientos en fotogramas de referencia
Guardar y compartir comportamientos personalizados
Guardar comportamientos personalizados
Eliminar comportamientos personalizados
Mover comportamientos a otro ordenador
Comportamientos “Animación básica”
Introducción a los comportamientos “Animación básica”
Fundido de entrada/salida
Ampliar/contraer
Ruta de movimiento
Tareas de “Ruta de movimiento”
Trasladar
Apuntar a
Ajustar alineación a movimiento
Giro
Lanzamiento
Comportamientos Parámetro
Introducción a los comportamientos Parámetro
Audio
Promedio
Fijar
Personalizado
Añadir un comportamiento Personalizado
Exponencial
Enlace
Logarítmico
MIDI
Añadir un comportamiento MIDI
Positivo/negativo
Balancear
Crear un balanceo con caída
Cuantizar
Pendiente
Aleatorizar
Velocidad
Invertir
Detener
Seguimiento
Agitar
Comportamientos Reprogramado
Introducción a los comportamientos Reprogramado
Imagen Flash
Fotograma mantenido
Bucle
Ping-Pong
Repetición
Invertir
Bucle inverso
Arrastre
Ajustar velocidad
Luz estroboscópica
Imperfección
Comportamientos Simulación
Introducción a los comportamientos Simulación
Alinear con movimiento
Atraído hacia
Atractor
Arrastrar
Deriva atraída hacia
Atractor de deriva
Colisión de bordes
Gravedad
En órbita
Animación aleatoria
Rechazar
Rechazar a partir de
Arrastre giratorio
Muelle
Vórtice
Viento
Comportamientos adicionales
Capítulo 10: Equipos y widgets
Introducción a los equipos y widgets
Cómo funciona la formación de equipos
Añadir un equipo a un proyecto
Añadir y modificar widgets
Tipos de widget
Widget de casilla de selección
Widget de menú desplegable
Widget de regulador
Gestionar capturas de parámetros
Introducción a las capturas
Grabar capturas
Cómo se guardan las capturas
Controlar equipos desde los menús Animación de los parámetros
Acerca de la animación de widgets
Usar equipos en Motion
Usar un solo equipo
Usar varios equipos
Publicar equipos
Capítulo 11: Plantillas de Final Cut Pro X
Introducción a las plantillas de Final Cut Pro X
Tipos de plantillas
Cómo funcionan las plantillas
Introducción al funcionamiento de las plantillas
Plantilla de efecto de Final Cut
Plantilla de transición de Final Cut
Plantilla de título de Final Cut
Plantilla de generador de Final Cut
Crear y editar un efecto
Crear una plantilla de efecto
Modificar un efecto de Final Cut Pro X
Ejemplo: Modificar el efecto “Bokeh aleatorio”
Ejemplo avanzado: Crear una plantilla de efecto SLR usando la formación de equipos
Crear y editar un título
Crear una plantilla de título
Crear un fondo de título
Modificar un título de Final Cut Pro X
Crear y editar una transición
Crear una plantilla de transición
Crear un fondo de transición
Modificar una transición de Final Cut Pro X
Ejemplo: Crear una transición de difuminado de prisma
Crear y editar un generador
Crear una plantilla de generador
Modificar un generador de Final Cut Pro X
Publicar un proyecto estándar de Motion como un generador de Final Cut Pro X.
Usar imágenes en marcadores de posición de plantillas
Publicación de parámetros en plantillas
Introducción a la publicación de parámetros en plantillas
Publicar parámetros en plantillas
Publicación de parámetros de texto
Animación y temporización en plantillas
Marcadores de plantilla
Introducción a los marcadores de plantilla
Tipos de marcador de plantilla
Añadir marcadores de plantilla
Resolución de plantilla
Uso de máscaras en plantillas
Archivos de plantilla y ubicación de guardado de contenido
Añadir varias proporciones de visualización a una plantilla
Consejos para crear plantillas
Capítulo 12: Creación de fotogramas de referencia
Introducción a la creación de fotogramas de referencia
Métodos de creación de fotogramas de referencia
Animación en el lienzo
Introducción a la animación en el lienzo
Manipular las rutas de animación en el lienzo
Animación a través de la pantalla semitransparente
Fotogramas de referencia al principio y al final de la curva
Animación a través del inspector
Animar parámetros en el inspector
Menú Animación
Gestionar los fotogramas de referencia con el menú Animación
Controles de fotogramas de referencia del inspector
Utilizar fotogramas de referencia para modificar comportamientos
Aplicar fotogramas de referencia a comportamientos
Acerca de la combinación de fotogramas de referencia y comportamientos
Fotogramas de referencia en la línea de tiempo
Ver los fotogramas de referencia en la línea de tiempo
Modificar los fotogramas de referencia en la línea de tiempo
Fotogramas de referencia y duración de los efectos
Editor de fotogramas de referencia
Introducción al editor de fotogramas de referencia
Partes del editor de fotogramas de referencia
Filtrar la lista de parámetros
Modificar los fotogramas de referencia y las curvas
Guardar una curva de animación
Modificación avanzada de curvas
Minieditor de curva
Animación sobre la marcha
Reducción de fotogramas de referencia
Capítulo 13: Modulación
Introducción a la modulación
Filtro Manipulador
Introducción al filtro Manipulador
Modulación automática frente a modulación manual
Controles del filtro Manipulador
Utilizar el filtro Manipulador
Parámetros Animar del filtro Manipulador
Filtro “Manipulador de luminancia”
Introducción al filtro “Manipulador de luminancia”
Controles del filtro “Manipulador de luminancia”
Filtros de perfeccionamiento de la modulación
Transición mágica
Supresión de dispersión
Utilizar máscaras para facilitar los efectos de modulación
Máscaras rudimentarias
Máscaras de separación
Aplicar varias claves a un solo sujeto
Capítulo 14: Partículas
Introducción a las partículas
Anatomía de un sistema de partículas
Tamaños de capa y sistemas de partículas
Crear sistemas de partículas
Añadir sistemas de partículas a un proyecto
Varias celdas en un solo emisor
Ajustar un emisor de partículas en la pantalla semitransparente
Ajustar la pantalla semitransparente del emisor
Controles de la pantalla semitransparente del emisor
Ajustar un emisor de partículas y sus celdas en el inspector
Introducción a los parámetros de celda y emisor
Parámetros de emisor para una sola celda frente a varias celdas
Parámetros de emisor
Parámetros de celda
Ajustar un emisor de partículas en el inspector de propiedades
Controles de temporización del emisor de partículas
Crear gráficos para sistemas de partículas
Crear gráficos de imágenes estáticas para utilizarlos como celdas de partículas
Crear animaciones para utilizarlas como celdas de partículas
Animar objetos de sistemas de partículas
Introducción a la animación de objetos de sistemas de partículas
Aplicar comportamientos a emisores
Aplicar comportamientos a celdas
Aplicar comportamientos de parámetros a parámetros de celdas o emisores
Aplicar comportamientos de partículas a emisores o celdas
Parámetros del comportamiento Partículas
Ver curvas de emisor animadas en el editor de fotogramas de referencia
Utilizar máscaras con sistemas de partículas
Aplicar filtros a sistemas de partículas
Ejemplos de sistemas de partículas
Ejemplo 1: Crear un fondo animado
Ejemplo 2: Crear polvos mágicos animados
Guardar efectos de partículas personalizados en la biblioteca
Capítulo 15: Replicador
Introducción al replicador
Anatomía de un replicador
Acerca de las capas de origen de celda de replicador
Crear un replicador
Añadir un replicador a un proyecto
Modificar un replicador
Ajustar un replicador y las celdas en la pantalla semitransparente
Mostrar las pantallas semitransparentes Replicador y Celda de replicador
Controles de la pantalla transparente Replicador
Controles de la pantalla transparente “Celda de replicador”
Ajustar un replicador y las celdas en el inspector
Introducción al replicador y a los parámetros de celda
Parámetros de Replicador
Parámetros de celda de replicador
Ajustar un replicador en el inspector de propiedades
Controles de temporización del replicador
Usar los controles en pantalla del replicador
Usar objetos de imagen y geometría
Animar replicadores
Introducción a animar replicadores
Aplicar comportamientos a replicadores
Consideraciones sobre los comportamientos especiales
Aplicar el comportamiento “Replicador de secuencia”
Añadir parámetros al comportamiento “Replicador de secuencia”
Ajustar los parámetros de “Control de secuencia”
Controles de “Replicador de secuencia”
Usar la opción Personalizado de Transversal en “Replicador de secuencia”
Usar los comportamientos de parámetros con el comportamiento “Replicador de secuencia”
Mostrar curvas de animación del replicador en el editor de fotogramas de referencia.
Usar replicadores en el espacio 3D
Usar máscaras con replicadores
Aplicar filtros a replicadores
Guardar replicadores personalizados en la biblioteca
Capítulo 16: Texto
Introducción al texto
Ajustar preferencias para el texto
Crear texto
Añadir texto en el lienzo
Añadir texto de párrafo en el lienzo
Añadir texto con el editor de texto
Usar archivos de texto creados externamente
Añadir un archivo de texto a un proyecto
Acerca de los archivos TXT y RTF
Editar los márgenes y tabuladores en los archivos RTF
Copiar y pegar texto desde otra aplicación
Formas de editar texto
Herramientas de texto en la barra de herramientas
Acerca de los tipos de letra
¿Qué tipos de letra se usan?
Previsualizar tipos de letra
Navegar por la lista de tipos de letra
Cambiar de tipo de letra
Pantalla semitransparente Texto
Pantallas semitransparente Texto 2D y 3D
Controles de texto en la pantalla semitransparente
Inspector de texto
Editar texto en el inspector
Editar el formato del texto
Panel Formato de Texto
Controles de formato de texto en el panel Formato
Dar formato al texto
Editar el estilo del texto
Panel Estilo de Texto
Controles de Relleno de Texto en el panel Estilo
Tareas relacionadas con rellenos
Parámetros de Textura en el panel Estilo
Tareas relacionadas con la textura
Controles de Contorno en el panel Estilo
Tareas de Contorno
Controles de Resplandor en el panel Estilo
Tareas de Resplandor
Controles de Sombreado en el panel Estilo
Tareas de sombreado
Estilos de texto predefinidos
Editar la disposición del texto
Panel Disposición de Texto
Controles de Disposición en el panel Disposición
Controles de “Renderización de texto” en el panel Disposición
Controles de comportamiento en el panel Disposición
Controles de “Escritura continua” en el panel Disposición
Controles de “Opciones de ruta” en el panel Disposición
Tareas de texto relacionadas con ruta
Controles de Margen en el panel Disposición
Controles de Tabulador en el panel Disposición
Tareas relacionadas con márgenes y tabuladores
Glifos de texto
Introducción a los glifos de texto
Controles de la pantalla semitransparente “Transformar glifo”
Mostrar controles de glifo en pantalla
Seleccionar caracteres con la herramienta “Transformar glifo”
Restablecer la posición, rotación o escala del glifo
Ajustar los atributos del glifo
Animar glifos
Buscar y reemplazar texto
Cómo buscar y reemplazar texto
Opciones de la ventana “Buscar y reemplazar”
Aplicar filtros al texto
Capítulo 17: Texto animado
Introducción al texto animado
Comportamientos de animación de texto
Tipos de comportamientos de texto
Aplicar un comportamiento de texto
Comportamiento “Texto de la secuencia”
Utilizar el comportamiento “Texto de la secuencia”
Utilizar el panel Estilo de Texto con el comportamiento “Texto de la secuencia”
Utilizar la opción “Desde fotogramas de referencia”
Secuenciar la distorsión de atributos de estilo
Controles “Texto de la secuencia”
Comportamiento “Desplazar texto”
Utilizar el comportamiento “Desplazar texto”
Controles “Desplazar texto”
Comportamiento “Seguimiento de texto”
Utilizar el comportamiento “Seguimiento de texto”
Controles “Seguimiento de texto”
Comportamiento “Escritura continua”
Utilizar el comportamiento “Escritura continua”
Controles de “Escritura continua”
Comportamientos “Secuencia de texto” preajustados
Introducción a los comportamientos “Secuencia de texto” preajustados
Personalizar un comportamiento “Secuencia de texto” preajustado
Cambiar los ajustes por omisión de los comportamientos “Secuencia de texto”
Cambiar la velocidad de los comportamientos “Secuencia de texto”
Guardar un comportamiento de texto modificado en la biblioteca
Utilizar comportamientos para animar texto en 3D
Animar texto con fotogramas de referencia
Animación con la herramienta “Transformar glifo”
Añadir al texto comportamientos que no son de texto
Capítulo 18: Generadores
Introducción a los generadores
Añadir un generador
Modificar un generador
Parámetros comunes para todos los generadores
Generadores de imágenes
Introducción a los generadores de imágenes
Cáustica
Celular
Tablero
Nubes
Color sólido
Figuras concéntricas
Gradación
Retícula
Destello
Membrana
Ruido
Rayo monocolor
Op Art 1
Op Art 2
Op Art 3
Gradación leve
Espirales
Estrella
Franjas
Rayo bicolor
Generadores de texto
Introducción a los generadores de texto
Archivo
Números
Hora Fecha
Código de tiempo
Capítulo 19: Filtros
Introducción a los filtros
Buscar y previsualizar filtros
Aplicar y quitar filtros
Consideraciones sobre el rendimiento de los filtros
Filtros y recorte
Ajustar filtros
Introducción al ajuste de filtros
Activar, renombrar y bloquear filtros
Copiar, pegar, mover y duplicar filtros
Reordenar filtros
Cambiar la temporización de los filtros
Ajustar los controles en pantalla del filtro
Tipos de controles en pantalla
Animar los parámetros del filtro
Aplicar comportamientos a parámetros de filtro
Publicar parámetros de filtro y controles en pantalla
Manipular los canales alfa con filtros
Filtros de difuminado
Introducción a los filtros de difuminado
Desenfoque de canal
Desenfoque circular
Desenfoque compuesto
Desenfoque
Desenfoque direccional
Difuminado gausiano
Desenfoque con gradación
Prisma
Desenfoque radial
Difusor
Desenfoque variable
Zoom difuminado
Filtros de Borde
Introducción a los filtros de borde
Bisel
Borde simple
Panorámico
Filtros de “Corrección de color”
Introducción a los filtros de “Corrección de color”
Brillo
Mezclador de canales
Equilibrio de color
Usar el filtro “Equilibrio de color” para ajustar dos capas compuestas
Reducción de color
Colorear
Contraste
Gamma
Coloreado degradado
Matiz/saturación
Niveles
Negativo
Asignación de tono OpenEXR
Sepia
Umbral
Tinte
Ajuste YIQ
Ajuste YUV
Filtros de Distorsión
Introducción a los filtros de distorsión
Agujero negro
Abultamiento
Mapa de relieve
Deformación de disco
Gota de agua
Terremoto
Ojo de pez
Volteo
Casa de la risa
Bloque de cristal
Distorsión vidriosa
Ojo de insecto
Espejo
Ondulación de página
Clavar
Polar
Refracción
Lente anular
Ondulación
Abrasión
Esfera
Explosión de estrellas
Franjas
Objetivo
Giro
Submarino
Onda
Filtros de Resplandor
Introducción a los filtros de resplandor
Aura
Veladura
Deslumbramiento
Oscurecer
Resplandor
Rayos luminosos
Resplandor externo
Sobrecarga
Filtros de “Dar nitidez”
Introducción a los filtros de dar nitidez
Dar nitidez
Máscara desenfocada
Filtros de estilizar
Introducción a los filtros de estilizar
Añadir ruido
Película mala
TV defectuoso
Pantalla con círculos
Círculos
Relieve de color
Cristalización
Bordes
Extrusión
Semitono
Pantalla tramada
Paso alto
Hendidura
Gráficos
Pantalla de líneas
MinMax
Disolución de ruido
Pixelar
Posterización
Relieve
Corte
Túnel
Pantalla Textura
Degradado
Pantalla ondulada
Filtros de Mosaico
Introducción a los filtros de mosaico
Caleidoscopio
Mosaico caleidoscópico
Desviación
Mosaico paralelogramo
Mosaico en perspectiva
Mosaico aleatorio
En mosaico
Mosaico triangular
Filtros de hora
Introducción a los filtros de hora
Eco
Arrastre
Luz estroboscópica
Estelas
Ralentización
Filtros de vídeo
Introducción a los filtros de vídeo
Retransmisión segura
Desentrelazar
Capítulo 20: Figuras, máscaras y trazos de pintura
Introducción a las figuras, máscaras y trazos de pintura
Dibujar figuras simples
Añadir figuras de la biblioteca
Dibujar figuras y máscaras de spline complejas
Introducción a las figuras Bézier y las figuras B-Spline
Dibujar figuras y máscaras Bézier
Dibujar figuras y máscaras B-Spline
Dibujar máscaras con la herramienta de máscara a mano alzada
Editar el relleno, el contorno y el suavizado de una figura
Dibujar trazos de pintura
Introducción a los trazos de pintura
Crear un trazo de pintura
Controles de la herramienta de trazo de pintura en la pantalla semitransparente
Convertir contornos de figura en trazos de pintura
Editar los puntos de control
Introducción a la edición de puntos de control
Mostrar los puntos de control
Seleccionar y anular la selección de puntos de control
Mover los puntos de control para ajustar una figura
Modificar los bordes de una figura
Transformar varios puntos de control
Añadir y eliminar puntos de control
Bloquear puntos de control
Editar puntos de control Bézier
Editar puntos de control B-Spline
Utilizar guías dinámicas y el ajuste automático
Parámetros de la figura
Inspector de figuras
Panel Estilo
Controles de vídeo del panel Estilo
Panel Trazo
Usar los controles en pantalla de “Anchura sobre trazo”
Panel Avanzado
Panel Geometría
Controles de la pantalla semitransparente de figura
Editar figuras como capas
Comportamientos Figura
Introducción a los comportamientos Figura
Aplicar presión del lápiz
Aplicar velocidad del lápiz
Aplicar inclinación del lápiz
Balancear figura
Aleatorizar figura
Pintura de secuencia
Seguimiento de puntos
Agitar figura
Escritura activada
Crear trazos de pintura con “escritura activada”
Usar fotogramas de referencia en el parámetro “Animación de la figura”
Guardar figuras y estilos de figura
Copiar estilos entre figuras
Máscaras y transparencia
Introducción a las máscaras y la transparencia
Crear una máscara
Aplicar máscaras a objetos de un proyecto 3D
Combinar varias máscaras
Suavizar máscaras
Aplicar filtros a las máscaras
Aplicar comportamientos a las máscaras
Crear un fotograma de referencia de la figura de una máscara: animación y rotoscopia
Consejos sobre el uso de la rotoscopia
Controles de máscara del inspector
Máscaras de imagen
Convertir figuras en máscaras y viceversa
Capítulo 21: Composición 3D
Introducción a la composición 3D
Herramienta de transformación 3D
Introducción a la herramienta de transformación 3D
Utilizar los controles en pantalla 3D
Controles de la pantalla semitransparente de transformación 3D
Coordenadas relativas
Orden de profundidades y orden de capas
Visualizaciones y área de trabajo 3D
Introducción a las visualizaciones y el área de trabajo 3D
Superposiciones del lienzo 3D
Disposición de las ventanas de visualización
Intersección de grupos 2D y 3D
Introducción a la intersección de grupos 2D y 3D
Comportamiento en el nivel raíz
Inspector de grupos
Propiedades de los grupos 2D
Propiedades de los grupos 3D
Cámaras
Introducción a las cámaras
Controles de cámara
Escalar, colocar y animar cámaras
Aislar un objeto en el lienzo
Profundidad de campo
Comportamientos de cámara
Iluminación
Introducción a la iluminación
Propiedades que afectan a la apariencia de las luces
Controles de iluminación
Parámetros de iluminación de objetos
Desactivar la iluminación
Sombras
Introducción a las sombras
Controles de sombras
Sombras y objetos 3D complejos
Sombras sin luces
Desactivar las sombras
Reflejos
Introducción a los reflejos
Controles de reflejos
Reflejos y grupos
Desactivar los reflejos
Limitar los reflejos recursivos
Capítulo 22: Seguimiento de la animación
Introducción al seguimiento de la animación
Cómo funciona un rastreador
Comportamientos de seguimiento
Introducción a los comportamientos de seguimiento
Seguimiento de la animación
Seguimiento de puntos
Seguimiento
Acerca de los datos del comportamiento de seguimiento
Flujos de trabajo de seguimiento
Introducción a los flujos de trabajo de seguimiento
Flujo de trabajo de “Analizar animación”
Flujos de trabajo de “Seguir movimiento”
Flujo de trabajo de Estabilizar
Flujo de trabajo de Desestabilizar
Flujo de trabajo de “Seguimiento de puntos”
Flujo de trabajo del comportamiento Seguimiento
Ajustar los rastreadores en pantalla
Estrategias para realizar un mejor seguimiento
Directrices de seguimiento generales
Estrategias básicas para mejorar los resultados del seguimiento
Estrategias avanzadas para mejorar los resultados del seguimiento
Perspectiva, escala o desplazamientos rotatorios de la pista
Pista ocultada o puntos fuera de fotograma
Metraje reprogramado de pista
Estrategias básicas para mejorar la estabilización
Quitar los bordes negros de clips estabilizados
Realizar seguimiento de grupos
Guardar pistas
Controles de comportamiento de seguimiento
Controles de “Analizar animación”
Controles de “Seguir movimiento”
Controles de Estabilizar
Controles de Desestabilizar
Controles de “Seguimiento de puntos”
Controles de Seguimiento
Capítulo 23: Audio
Introducción al audio
Importar archivos de audio
Introducción a la importación de archivos de audio
Previsualizar archivos de audio
Añadir un archivo de audio
Añadir un archivo de audio multicanal
Reproducir audio
Arrastrar una pista de audio
Ver archivos de audio
Editar pistas de audio
Introducción a la edición de pistas de audio
Cortar, copiar y pegar pistas de audio
Eliminar una pista de audio
Deslizar pistas de audio
Recortar pistas de audio
Seleccionar canales de salida
Trabajar con la pista maestra
Animar los ajustes de nivel y balance de audio
Fundir pistas de audio
Sincronizar las pistas de audio y vídeo
Reprogramar el audio
Introducción a la reprogramación del audio
Ajustar los controles de temporización en el inspector
Ajustar la velocidad de una pista en la línea de tiempo de audio
Aplicar un bucle a un clip de audio en la línea de tiempo de audio
Usar marcadores con audio
Comportamientos de audio
Introducción a los comportamientos de audio
Balance automático
Fundido de entrada/salida
Comportamiento de parámetro Audio
Capítulo 24: Compartir proyectos de Motion
Introducción a la forma de compartir proyectos de Motion
Compartir en dispositivos Apple
Compartir en iMovie, GarageBand y otras aplicaciones de Apple
Crear un DVD, un disco Blu-ray, un disco AVCHD o una imagen de disco
Compartir por correo electrónico
Publicar en sitios para compartir vídeos
Exportar un vídeo QuickTime
Exportar solo el audio
Exportar una secuencia de imágenes
Exportar una imagen fija
Exportar para transmisión en directo HTTP
Exportar utilizando Compressor
Ajustes de renderización
Renderización en segundo plano
Acerca de Share Monitor
Capítulo 25: Acerca de la rasterización
Grupos y rasterización
Ejemplos de rasterización
Texto y rasterización
Figuras y rasterización
Partículas, replicadores y rasterización
Filtros y rasterización
Sombras y rasterización
Capítulo 26: Formatos de archivo y vídeo
Introducción a los formatos de archivo y vídeo
Códecs de vídeo habituales para el intercambio de archivos
Orden de campos
Proporciones de píxel
Píxeles cuadrados y no cuadrados
Pantallas de vídeo de definición estándar (SD)
Diferencias de color entre el vídeo y los gráficos de ordenador
Tipos de letra y gráficos
Gráficos de alta resolución
Introducción a los gráficos de alta resolución
Pautas en cuanto a gráficos para proyectos HD
Pautas sobre gráficos para proyectos 2K y 4K
Capítulo 27: Gestos
Introducción a los gestos
Configurar los gestos
Configurar las preferencias de gestos de Motion
Preferencias Ink de OS X
Ajustar las preferencias de Wacom Tablet
Usar gestos
Introducción al uso de gestos
Control de reproducción
Navegación general
Comandos generales
Edición y navegación en la línea de tiempo
Capítulo 28: Funciones rápidas de teclado
Introducción a las funciones rápidas de teclado
Activar las teclas de función en ordenadores portátiles Macintosh
Comandos de la interfaz general
Comandos del menú
Lista Audio
Herramientas
Introducción a las herramientas
Comandos de transformación global
Herramienta de selección/transformación
Herramienta Recortar
Herramienta “Editar puntos”
Herramientas de panorámica y zoom
Herramientas de círculo y rectángulo
Herramienta de Bézier
Herramienta B-Spline
Herramienta “Trazo de pintura”
Herramienta Texto
Herramientas de máscara rectangular y máscara circular
Herramienta de máscara Bézier
Herramienta de máscara B-Spline
Controles de transporte
Opciones de visualización
Varios
Pantalla semitransparente
Explorador de archivos
Inspector
Editor de fotogramas de referencia
Capas
Biblioteca
Lista Contenido
Navegación y edición de la línea de tiempo
Comandos de creación de fotogramas de referencia
Comandos de máscara y de figura
Barra de herramientas
Comandos 3D
Usar el editor de comandos
Introducción al uso del editor de comandos
Interfaz del editor de comandos
Identificar una función rápida específica
Personalizar funciones rápidas de teclado
Importar y exportar conjuntos de comandos
Lea el manual
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