ExpoImaging ExpoDisc Quickstart Guide Manual del usuario

Expo disc, Guía rápida para cámaras digitales

Advertising
background image

C. FOTOGRAFÍA CON LUZ AMBIENTAL
Al fotografi ar objetos bajo luz ambiental, lo mejor es ubicarse bajo una luz similar a la del objeto y apuntar la
cámara hacia la fuente principal de luz. Si no hay una luz predominante que ilumine al objeto a fotografi ar, entonces
es importante capturar la incidencia combinada y la luz refl ejada que recibe el objeto apuntando la cámara hacia el
lugar desde donde se tomará la fotografía.

D. FOTOGRAFÍA CON FLASH
Los mejores resultados se obtienen cuando la luz del fl ash atraviesa el ExpoDisc en el procedimiento de balance de
blancos. La mejor manera de lograr esto es utilizar unidades desmontables de fl ash o fl ash por rebote (refl ejado)
para iluminar el objeto.

Flash por Rebote Montado en Cámara.

Si utiliza fl ash por rebote para iluminar el objeto, apunte la cámara y el

fl ash hacia la superfi cie de rebote (por ejemplo, el techo) para capturar el balance de blancos a medida.

Flash Directo Montado en Cámara.

Si utiliza unidades de fl ash montadas en cámara para iluminar el objeto en

forma directa, retire el fl ash (de ser posible) y colóquelo en la posición esperada de toma de fotografías (apóyelo
sobre una superfi cie plana, utilice un trípode o consiga la ayuda de un asistente). Luego, desde la posición en
la que va a colocar del objeto a fotografi ar, apunte la cámara hacia la unidad de fl ash para ajustar el balance de
blancos a medida.

Nota.

No recomendamos el ajuste de blancos a medida si se utilizará un fl ash directo montado en cámara si no

puede retirarse la unidad de fl ash para ajustar el balance de blancos a medida. El ExpoDisc es una herramienta de
para medir la luz incidente; si se apunta la cámara al objeto a fotografi ar para ajustar el balance de blancos a
medida, puede que no se incorpore la sufi ciente luz del fl ash montado en cámara y que predomine un color de
manera indeseada, debido a la incorporación de cantidades desproporcionadas de iluminación de fondo o de costado.

Flash Separado de la Cámara.

Al fotografi ar con unidades de fl ash desmontables y en posición remota, es

importante ubicar el fl ash en la posición de iluminación esperada y luego, desde la posición del objeto, apuntar la
cámara hacia la posición de toma de fotografías para capturar el balance de blancos a medida.

www.expodisc.com

consejos para aplicaciones específicas

www.expoimaging.net

expo

disc

Professional Digital White Balance

Balance de Blancos Digital para Profesionales

Contents Copyright © 2007 - ExpoImaging, Inc.

Image Copyright © D. Maynard

Guía rápida para cámaras diGitales

Spanish

Advertising